Un influencer político es un prescriptor con credibilidad y autoridad para hablar sobre un tema en concreto. Una persona con talento y un don innato para llegar a la gente; un referente en un área específica que ofrece información relevante sobre tendencias en distintas áreas.

Tuitstars, youtubers, instagramers, bloggers, etcétera, son sujetos con una presencia activa en las redes sociales que mantienen una relación estrecha con sus seguidores y generan conversaciones, promueven debates y movilizan opiniones.

  1. Autenticidad

La autenticidad de un influencer se mide por la capacidad que tiene para influir y generar una comunidad con intereses y perfiles semejantes. Un sujeto natural, sincero y honesto que se muestra tal y como es y no teme modificar su opinión.

  1. Pasión

Una persona con vocación por comunicar, que pone el corazón en todas las acciones en las que se implica y propone contenidos que genera conexiones auténticas. Un ser que disfruta con todo lo que hace.

  1. Singularidad

Un comunicador que ofrece contenidos visuales de gran calidad –nítidos, con buena composición y luz adecuada- acompañados de textos significativos. Altas dosis de creatividad en contenidos breves, directos y relevantes.

  1. Confianza

El influencer conoce, escucha -fundamentalmente a través de encuestas- y mima a su audiencia. Su objetivo es acortar los grados de separación que le separan de ella estableciendo una línea directa de comunicación empática.

  1. Estrategia

La premisa que sigue es ganar visibilidad. Qué objetivos que persigue, a dónde quiere llegar, cuál es su estilo, qué temas domina, de qué manera quiere mostrarlos a los votantes, con qué frecuencia y a qué segmento de población se dirige son cuestiones claves que marcarán su conexión con el público al que se dirige.

  1. Valor

El influencer con legitimidad para hablar de ideas, propuestas, acciones, planes, etcétera, crea una comunidad fuerte, con una audiencia leal ofreciendo un mensaje propio que ansía compartir, repleto de contenidos atractivos y de calidad, en torno al tema que aborda.

  1. Compromiso

El influencer debe concentrarse en dar, no en recibir –comentarios, me gusta, retuits, valoraciones, etcétera-. Potenciar la voluntad de servicio a través del conocimiento del auditorio y de la aportación, de forma periódica, de contenidos notables y actuales fortalece la conexión con su público.

  1. Storytelling

Llama la atención del electorado logrando la identificación con historias emocionantes en las que personas normales realizan cosas extraordinarias. Un relato –con planteamiento, nudo y desenlace- dirigido a la razón y a la emoción que crea relaciones profundas.

  1. Coalición

La unión hace la fuerza. Los influencers de orientaciones similares son creadores de contenidos de los que se puede aprender y con los que se puede establecer sinergias. Fomentar encuentros con otros influyentes y promover la conversación activa fortalece la imagen que muestra.

  1. Tiempo

El influencer tiene seguidores de calidad no cantidad de seguidores. Se concentra en las publicaciones que realiza y en el mensaje que ofrece. Celebra los buenos contenidos ajenos y hace recomendaciones. La constancia y la perseverancia le ayudan a posicionarse.

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