Cerca a nueve meses han pasado luego de que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) decidiera otorgar el indulto humanitario y derecho de gracia al ex mandatario Alberto Fujimori. Justo el 24 de diciembre, un día antes de Navidad.

Fujimori cumplía una sentencia de 25 años de prisión en el penal Diroes – Ate, y fue indultado por salud en noche buena de 2017. LLevaba 12 años encarcelado.  Aunque de acuerdo a la sentencia de la sala presidida por el juez César San Martín, la pena se cumple el 10 de febrero del 2032.

Pero ayer, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema anuló el indulto e indicó que carece de efectos jurídicos, por lo que declaró fundado el pedido realizado por deudos de víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

«Mando que se continúe con la ejecución de sentencia en los términos que fue impuesta, en todos sus extremos; en consecuencia gírese las órdenes de ubicación y captura contra el sentenciado Alberto Fujimori Fujimori o Kenya Fujimori, a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria», refiere el documento.

 

Fuente: El Comercio

Imagen: El Montonero

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here