El Bronco y su camino hacia la candidatura presidencial

El gobernador tiene un conocimiento del 35% en todo el país y los adjetivos calificativos de “simpático” y “divertido” superan a las percepciones negativas.

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Tras el registro de Jaime Rodríguez Calderón como candidato independiente a presidente de México, su equipo de estrategia tiene como objetivo conseguir entre 5 y 8 millones de firmas para que el Consejo Nacional Electoral apruebe su postulación.

Dicho número tiene relación con un cálculo realizado en el 2015, cuando el Bronco logró la candidatura, que responde a la ecuación que dice que cada firma implica dos votos y medio para el día de la elección presidencial.

Según algunos sondeos aledaños a Enrique Peña Nieto, el gobernador tiene un conocimiento del 35% en todo el país. Sin embargo, los adjetivos calificativos de “simpático” y “divertido” superan a las percepciones negativas.

“El gobernador quiere apelar a aquellos que son antisistema, sin importar su ubicación y raíz social. Estima que de esa masa puede captar la atención de 15 o 16 millones en una contienda electoral”, publicó en una nota el medio La Política Online de México.

No obstante, si apuesta más a un sentimiento que a una idea, el Bronco cree que puede encontrar apoyos en diferentes sectores sociales y no solo en los espacios más vulnerables, en los que generalmente se hace más fuerte.

Memo Rentería, el asesor estratégico de la campaña, explicó que “el elector desarrolla un fuerte compromiso emocional cuando firma por el candidato, una especie de aval que luego lo activa como influenciador en su círculo directo de la vida cotidiana”.

“Bienvenidos a los que nos quieran ayudar en esta nueva locura que estamos iniciando para levantar una revolución en el país, para detonar algo distinto a la esclavitud que vivimos bajo el yugo de los partidos. Solo necesitaremos encontrar a 18.000.000 potenciales votantes dispuestos a apostar en contra del sistema de partidos, para lograr, una vez más, que lo imposible sea posible”, sintetizó Rentería.

Cabe destacar el viento en contra que tiene Calderón al lanzarse en campaña, debido a las editoriales o medios de comunicación que lo han bajado o le exigen que no regrese junto con enemigos políticos que le saltan en contra.

“En la política, como todo en la vida, hay momentos, o como decimos ‘los astros se alinean’. Y hace unas semanas se veía cuesta arriba la candidatura de Jaime Rodríguez, pero después de los terremotos en el sur y en la Ciudad de México, el hartazgo por los partidos políticos creció”, escribió Jesús Herrera Rábago en su editorial de La última Palabra.

Además, agregó que “de todos los posibles candidatos, el Bronco es el que más fácil contacta con la gente, y eso le da una enorme posibilidad de crecer en el proceso electoral” y, si Calderón no tuviese ninguna chance, pues no lo atacarían.

Fuente: Mensaje360.com

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