Buscan millennials a candidatos innovadores

Honestidad, innovación e inspiración son algunos de los rasgos que buscan los millennials en un candidato, reveló el consultor político Augusto Íñigo Delgado.

0
301

Más de 30 millones de mexicanos de entre 18 y 34 años, la denominada generación del Milenio o millennials, son llamados a acudir este año, recordó Íñigo Delgado al impartir la conferencia El ADN Millennial del Candidato Ganador en el Tec de Monterrey en Puebla, a unos comicios en los que se decidirán ediles, gobernadores y el próximo presidente de la República.

Los candidatos a este último cargo, sin embargo, siguen sin conseguir acercarse a los jóvenes. “En primer lugar -se están equivocando- en todo, son soberbios”, advirtió. “Ha habido un fenómeno en el que la gente ha dejado de creer en las instituciones, ya le crees más al vecino, le crees más al amigo”.

Los mexicanos del Milenio persiguen, aseguró, un candidato honesto, auténtico, interesado por la innovación y en el que se puedan inspirar. El presidente de Canadá, Justin Trudeau, y el exmandatario de Uruguay, José Mujica, encarnan, ejemplificó, una mayor cercanía con esta generación.

Los millennials han integrado, señaló el consultor político, las redes sociales en su vida como una forma de compartir experiencias con su círculo. El desdén hacia el establishment político se refleja, por ejemplo, en memes.

“Los partidos políticos no lo han entendido porque le siguen apostando a su 20 o 30 por ciento -del voto- que les garantiza su objetivo. Su objetivo no es transformar a México, es (…) mantener el poder”, advirtió Íñigo Delgado.

RÍOS PITER, MEJOR POSICIONADO ENTRE MILLENNIALS

El experredista Armando Ríos Piter, que aspira a llegar de forma independiente a la presidencia de la República, tendría, valoró el consultor político, un “ligero potencial” de ser el candidato millennial por encima de otros aspirantes.

“Aunque es un tecnócrata y es del grupo de Luis Videgaray, baila, es muy dicharachero, le encanta la garnacha, se va a los mercados, es muy inteligente”, destacó. “Se puede volver por ahí en un rollo aspiracional”.

Fuente: elsoldepuebla.com.mx

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here