Nuevas conversaciones del chat ‘La Botica’ salen a la luz. Resulta que los parlamentarios de Fuerza Popular realizaron coordinaciones para dividirse en grupos para votar la cuestión de confianza que solicitó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ante el Parlamento.

En las imágenes, reveladas por El Comercio, se puede apreciar que la parlamentaria fujimorista Úrsulta Letona es quien marca la pauta para que sus colegas puedan votar tal como se acuerda.

«Amigos, definido, el sentido será así para que cada encargado oriente. Se quedan pocos verdes los ambas y salen los que pueden votar o verde si se requiere, o rojo si el mensajes es con las justas. Kari (Karina Beteta) tú te encargas del último grupo», escribió ex vocera de Fuerza Popular.

Como se recuerda, el 19 de setiembre el Congreso de la República aprobó la cuestión de confianza al Ejecutivo. En Fuerza Popular se registró 32 votos a favor, 11 en contra y 13 abstenciones.

En las conversaciones, Úrsula Letona se refiere al tema de la bicameralidad, tema propuesto para el referéndum, e indicó que si aumentaban el número de legisladores, esa propuesta en la consulta popular no iba a pasar.

«Sí, pero es una oportunidad. Aumentaremos (el número de congresistas) y no pasará en el referéndum«, se lee en lo escrito por la parlamentaria en el chat ‘La Botica‘.

Fuente: Diario Correo.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here