Cien serán despedidos por actos de corrupción

Medida que se ejecutará para promover la integridad del servidor público, y la prevención de este tipo de delitos en defensa del ciudadano.

0
592
Imagen: PerúEduca

Debido a los altos índices de actos de corrupción en el gobierno, el viceministro de Justicia, Edgar Carpio, advirtió que en los próximos días, serán despedidos los primeros 100 servidores públicos que hayan infringido en este delito.

Carpio señaló que estos cambios sirven “para promover la integridad, castigar al funcionario y servidor deshonesto, proteger los derechos e intereses del ciudadano y prevenir escenarios de corrupción”.

Asimismo recordó que del 2009 al 2016 se detectaron 198,340 sanciones por esta causa, según la Contraloría General de la República; estos delitos superaron los 1,500 millones de soles en 1,812 procesos judiciales identificados en 9,937 funcionarios.

Esta medida se encargó al Ministerio de Justicia para la implementación de reformas legales a favor de la lucha anticorrupción, y se realizará como resultado del trabajo conjunto entre el Poder Judicial, Ministerio Público y el Ministerio de Economía y Finanzas, que hicieron el cruce de información para cumplir con los nuevos requerimientos de contratación del Estado.

Prevención, procesamiento y sanción

Para prevenir estos delitos se decidió promover la transparencia y terminar con la cultura del secretismo y hacer crecer los estándares para la contratación de personal calificado.

Así como también profundizar las investigaciones a personas que anteriormente hayan defraudado la confianza del servicio público y la creación de nuevos organismos supervisores que permitirán el procesamiento y sanción de estos actos de corrupción.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here