CNN en Español y serie Fuerza en Movimiento llegan al Perú

Gabriela Frías viaja por los países de la región para descubrir los casos de éxito y mostrar el ejemplo innovador de los empresarios que contribuyen a la transformación de América Latina.

0
385

CNN en Español realizó hoy con apoyo de la Universidad del Pacífico la charla “Fuerza del Milenio, Perú: Campos de innovación”, en el cual la periodista y presentadora Gabriela Frías de Fuerza en Movimiento – una de las series de negocios más exitosas de América Latina –  exploró junto a empresarios peruanos el recorrido industrial de diversos productos desde su inicio en el campo, mercado y hasta su llegada a la mesa de los comensales, abarcando tres de los grandes rubros de negocio del Perú.

Estos tres grandes rubros de negocio que serán explorados en esta oportunidad son los que impulsan la innovación a través de la tecnología, el comercio de productos orgánicos y la alta gastronomía, que servirá para generar valor y sustentar a los pequeños productores y agricultores del Perú.

Los líderes empresariales participantes de esta charla fueron, en el ámbito tecnológico César Urrutia, CEO de Spacedat, empresa que busca imponerse en el sector de la agricultura de precisión mediante modelos predictivos de irrigación, topografía, imágenes satelitales y datanálisis; Además de mejorar la eficiencia en cultivos orgánicos, industria que en el 2015 generó más de 370 millones de dólares.

El rubro de productos orgánicos estuvo representado por Pamela Rodríguez, fundadora de La Sanahoria, empresa que se abastece por pequeños productores regionales del Perú y que constituye 4 tiendas naturista en Lima tras obtener 100 mil seguidores en Facebook.

Y como último empresario exitoso, Virgilio Martínez, Chef y dueño del restaurante CENTRAL nombrado #1 entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica por theworlds50best.com caracterizado por haber llevado los sabores regionales a la alta cocina. Este último rubro representa el 6% del PBI del país.

En esta quinta temporada del programa Fuerza en Movimiento, se mostrarán las historia de empeño empresarial en las que resaltan el ingenio y talento del latinoamericano, según afirmó Cynthia Hudson, vicepresidenta senior y gerente general de CNN en Español.

Este programa, que es patrocinado por Avianca por quinto año consecutivo y que busca comprender cómo los empresarios de la región emprenden de manera innovadora, será transmitido desde el martes 19 de setiembre a las 7.30 p.m. en CNN en Español y consistirá de 8 episodios de media hora.

Cabe destacar que  Fuerza en Movimiento fue recientemente nominada a un premio Daytime Emmy®–  y ofrece una oportunidad mensual para visitar los centros económicos más importantes de América Latina para conocer de cerca las empresas latinoamericanas que están marcando la diferencia dentro de sus industrias, abriendo nuevos caminos y oportunidades.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here