CONGRESO APROBÓ LEY DE ELIMINACIÓN DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS LOCALES

Dictamen precisa que quienes hayan comprado su kit electoral y logren inscribirse sí podrán participar en las Elecciones del próximo año.

0
201

El pleno del Congreso de la República aprobó un dictamen de la Comisión de Constitución y Reglamento, presidido por la parlamentaria Úrsula Letona, que impide la inscripción de organizaciones políticas locales, distritales y provinciales en los próximos comicios.

Con 80 votos a favor, 15 en contra y 9 abstenciones fue aprobado el dictamen. De igual modo, dicha propuesta legislativa fue exonerada de la segunda votación.

Al sustentar el dictamen se argumentó que el objetivo es fomentar la existencia de organizaciones políticas de carácter permanente, y que no solo nazcan y sobrevivan en la temporada de elecciones.

Además, recordó que dichas organizaciones políticas no se encuentran obligadas a cumplir con las normas sobre democracia interna y se cancelan de oficio una vez concluido el proceso electoral.

Finalmente se precisó que este dictamen no aplica para los partidos que tengan el kit para planillones de firmas y logren inscribirse en las Elecciones 2018.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here