CONTRALORÍA: DIEZ FUNCIONARIOS IMPLICADOS

Relacionados a la adenda firmada entre el gobierno y Kuntur Wasi por el aeropuerto de Chinchero.

0
418

Después de la renuncia del Ministro de Transportes, Martín Vizcarra, el Contralor Edgar Alarcón presentó el informe de auditoría sobre el caso de SUSCRIPCIÓN DE ADENDA SIN CUMPLIR REQUISITOS.

Entre el 1 de julio de 2014 al 15 de febrero del presente año, se encontró un monto involucrado de US$ 507,874,590.82 dólares entre 10 funcionarios (2)MEF, (2)OSITRAN y (6)MTC.

Una de las conclusiones fue “Las acciones realizadas por los funcionarios habrían favorecido al Concesionario, pues no velaron que se cumpla el Contrato de Concesión, al no acreditar un Acreedor Permitido ni contar con una propuesta de financiamiento” señaló el Contralor.

Finalmente, una de las recomendaciones que se dio a conocer: “Disponer las acciones para reestablecer las condiciones de competencia establecidas en las bases con las que participaron todos los postores y resultó ganador la propuesta de Concesionario”, así la Contraloría afirmó el inicio de acciones legales.

Las declaraciones no se hicieron esperar

Respecto a esto el congresista Roberto Viera señaló “La renuncia de Martín Vizcarra es el costo político de querer salvar la desaceleración de economía y turismo que atraviesa el país, pero lamentablemente sus funcionarios no estuvieron a la altura y terminaron empeorando la situación crítica”.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here