Contrato de Chinchero sigue en pie

Gobierno y Kuntur Wasi acordaron ampliar por tres meses la suspensión del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

0
464
Bruno Giuffra

En medio de protestas en Cusco y la suspensión de clases debido a ello, el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, confirmó que el Ejecutivo y el consorcio Kuntur Wasi llegaron a un acuerdo para ampliar por tres meses la suspensión de la ejecución de la adenda al contrato de concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

«Lo que se ha prorrogado es la suspensión de la adenda que se firmó para evitar que ninguna de las dos partes tenga que cumplir lo que esta obligaba en el marco de una nueva etapa de negociación de este contrato», declaró para RPP Noticias.

Giuffra indicó que este proyecto sigue en marcha y se ejecutará, manteniendo el diálogo con Kuntur Wasi en todo el proceso.

En esta línea, el ministro de Transportes y Comunicaciones, destacó que el contrato no ha quedado sin efecto ni se ha validado tal como afirmó el ex ministro Martín Vizcarra.

«No quiere decir que estamos ampliando el contrato, estamos dejando las condiciones que teníamos hace algunos días para que la nueva gestión vea nuevas condiciones», indicó para Canal N.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo, el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que el Ejecutivo dejaba sin efecto el contrato de concesión y la adenda del aeropuerto de Chinchero ya que no se lograba un consenso. Además, la Contraloría confirmó irregularidades en la adenda del contrato, detallando que 10 funcionarios públicos serían denunciados penalmente.

“No hay ningún titular (de los ministerios) involucrado en el informe. Son funcionarios que han estado vinculados directamente con la gestión administrativa y la decisión de firmar la adenda», precisó el titular de la Contraloría, Edgar Alarcón.

Un día después, tras la polémica por la anulación del contrato con Kuntur Wasi, Martín Vizcarra dejó la cartera del MTC.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here