Mauricio Macri, Juliana Awada, Melania Trump, Justin Trudeau, Brigitte Macron, Michelle Obama y Letizia Ortiz, algunos de los que cometieron «crímenes fashionistas»

La moda en la política no es un tema menor. Cada aparición que hace un jefe de estado o una primera dama debe estar acompañada por el outfit apropiado.

Personalidades del mundo de la política como Mauricio Macri, Juliana Awada, Melania Trump, Angela Merkel, Justin Trudeau, Michelle Obama, Brigitte Macron y Letizia Ortiz estuvieron alguna vez en el ojo de la tormenta por su vestuario.

Juliana Awada

La Primera Dama de Argentina siempre está en boca de todos en cada aparición pública, ya sea durante un acto oficial acompañando a Mauricio Macri como en eventos sociales. Los críticos de moda observan hasta el mínimo detalle que lleva Awada, pero en la mayoría de las ocasiones siempre está acorde y respeta los protocolos.

 

 

 

 

Pero puede fallar. Uno de los ejemplos más recientes fue un vestido rojo usado en la visita en la Cumbre de las Américas en Lima, en la cena que brindaron el presidente y su esposa en el Gran Teatro Nacional. Si bien el color llama la atención, el impacto estuvo en el largo del vestido, unos cuantos centímetros por arriba de la rodilla.

Awada y Macri visitaron en febrero a los reyes de España, Letizia y Felipe. Si bien según los especialistas ambas cumplieron con el protocolo y estuvieron correctas, el debate se dio en la cena de bienvenida. Letizia lució un vestido a la rodilla rayado en blanco y negro de paillettes con medias traslúcidas y stilettos acharolados con makeup de smokey eye y labios rosados mientras que Awada llamó la atención con un diseño de Evangelina Bomparola en blanco con mangas acampanadas, tajo, la boca colorada, unos aros XL y cabello suelto.

Meses después de la visita, los mandatarios hicieron un viaje hacia Estados Unidos para un encuentro con Melania y Donald Trump. Allí, otra vez, Awada se sometió a un duelo de estilos con la ex modelo. El vestido elegido por la primera dama estaba firmado por Ginebra – la marca de Micaela Tinelli – que rápidamente en Argentina se dijo que era una réplica del vestido que había usado Letizia en El Palacio de Zarzuela con un diseño similar creado por Carolina Hererra. Sin embargo, desde la marca argentina dijeron a Infobae: «El conjunto de Juliana es estilo péplum», que es un estilo súper clásico, que entra a la moda en los años 20 de la mano de la revista Vogue. Desde allí, lo han replicado cada uno con su sello y adaptado a su propio estilo marcas como Chanel, Dior, Ralph Lauren, Carolina Herrera y muchos más, y agregaron que la pieza fue hecha a medida para Awada y nunca estuvo a la venta.

Melania Trump

La ex modelo y esposa del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo en el ojo crítico de la moda desde que asumió como primera dama. Desde el primer día se dijo que muchos diseñadores se habían negado a vestirla por las diferencias de pensamiento político entre los modistos y Trump. Sin embargo, ella decidió lucir piezas de Ralph Lauren, Michael Kors y Dolce & Gabbana comprados con su propio bolsillo.

Melania recientemente volvió a ser polémica cuando subió al Air Force One con una parka verde de la firma española Zara que llevaba en la espalda una llamativa frase que decía «I really don’t care, do you?» (En español, ‘Realmente no me importa, ¿Y a ti?’). La controversia se generó porque estaba yendo a visitar los centros de detención de niños migrantes. Fue tal la revolución que causó que Trump dijo en Twitter que el mensaje era para los medios que publican falsas sobre la pareja.

Otro error muy criticado de Melania fue el uso stilettos de taco aguja en la zona devastada de Texas por el Huracán Harvey.

 

 

 

Mauricio Macri

Aunque Mauricio Macri esté correctamente vestido en la mayoría de las apariciones y actos públicos por lucir trajes prolijos y bien planchados, en reiteradas ocasiones se lo vio al Presidente sin corbata.

Por lo general, todos los presidentes hombres suelen utilizar la corbata cuando lucen traje. Estampadas, a rayas, lunares o lisas en sus diferentes variables, slim o anchas. Pocos de ellos lo complementan con el pañuelo de seda en el bolsillo del saco.

En una de las reuniones que tuvo con la directora del FMI, Christine Lagarde, apostó al traje azul oscuro pero con camisa blanca y otra vez sin el uso de la corbata.

Michelle Obama

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se caracteriza por vestirse con marcas de ropa low cost o accesibles para los ciudadanos de su país.

Pero como toda mujer de política, fue criticada. Capturada por un paparazzi, se la vio en una de sus vacaciones en familia con un look despojado y cabello al natural, sin brushing y sin plancha. Fue criticada por su «descuido» estético, pero aplaudida por muchas mujeres por mostrar su belleza real y al natural.

 

 

 

De vacaciones por Italia junto a toda la familia, los Obama fueron el centro de atención por las calles de La Toscana. Retratada por la prensa local, a Michelle se la vio con una blusa de volados en blanco con breteles finitos.

 

Letizia Ortiz

La reina de España deslumbra siempre con sus looks. Suele vestirse con las mejores marcas, los trajes de dos piezas, y los vestidos al cuerpo son su mejor elección. Sin embargo, como todas tuvo desaciertos e incumplimientos con el protocolo.

En una de las visitas oficiales que hicieron los reyes de España al Vaticano en una audiencia a solas con el papa Francisco I, Letizia Ortiz no cumplió con el protocolo que se indica sobre la mujer quien debe vestir de negro y lució un total white en un traje de dos piezas de falda y blazer.

En  2009 cuando todavía la reina Letizia era princesa de Asturias, recibió a Carla Bruni -en aquel momento primera dama de Francia por estar casada con Nicolas Sarkozy- en el palacio de la Zarzuela y se sometieron a un verdadero duelo de estilos.

La española, fiel a su estilo, eligió un vestido con volados y mangas 3/4 en magenta del diseñador Felipe Varela y stilettos en rosa viejo. En cambio, la italiana eligió a la maison Dior con una pieza en azul eléctrico y stilettos con taco chupete de Christian Louboutin. ¿La polémica? Luego de la foto de frente, ambas primeras damas se dieron vuelta y subieron la escalera y los vestidos al cuerpo llamaron la atención de todos.

Justin Turdeau

El primer ministro de Canadá fue elegido en el 2017 como uno de los políticos más atractivos del mundo, y se destaca también por la prolijidad con la que siempre se lo ve en cada acto público. Pero en febrero de 2018 estuvo en el centro de la crítica por la vestimenta que eligió lucir durante su visita a la India.

Los medios se burlaron tanto de él como de su familia por el uso de la vestimenta tradicional que se usa en India. Algunos dijeron que era una muestra de respeto hacia la cultura de los anfitriones y otros un disfraz y burla.

 

Tanto él como toda su familia lucieron las vestimentas tradicionales: Los varones de la familia los sherwani con una tela naranja que cubría el pelo y las mujeres túnicas en agua marina y dorado. y la pequeña Ella Grace en lila, y los velos, que son obligatorios.

 

Brigitte Macron

La mujer del actual presidente de Francia no deja de sorprender con la elección de su vestuario. Sin importar la edad y orgullosa de su figura a los 65 años deja al descubierto sus delgadas piernas, lo que muchas veces genera un debate sobre lo que debe o no mostrar una primera dama.

 

Es usual que a Brigitte Macron se la vea siempre con faldas por arriba de la rodilla como también vestidos cortos. Muy pocas veces se la ve con pantalones o vestidos largos o con medias de nylon -que está considerado como elegante y protocolar en muchas ocasiones-.

 

 

La primera dama francesa no le teme al uso de los colores y el vestidor es variado. Desde colores neutros como blanco, gris y negro, como colores pasteles y estridentes. Entre sus objetos fetiches están las carteras de Dior y stilettos de Christian Louboutin.

FUENTE: INFOBAE

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here