Daniel Salaverry solicitó licencia temporal a la bancada Fuerza Popular

El parlamentario planteó la medida "con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso"

0
158

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó este lunes una solicitud de licencia temporal como integrante de la bancada de Fuerza Popular.

Según explicó, su decisión se da «con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso».

El documento fue dirigido a la vocera titular del grupo parlamentario, Úrsula Letona.

El oficio fue recibido por el grupo parlamentario a las 12:27.

“Desde que asumí la responsabilidad de presidir el Congreso de la República, he actuado de manera objetiva e imparcial, porque soy consciente que represento a un poder del Estado conformado por diversos grupos parlamentarios, a diferencia del rol que desarrollé como vocero en los últimos dos años”, manifiesta también Daniel Salaverry en su escrito.

La licencia temporal solicitada por Salaverry se presentó luego de que, el último viernes,  el portal IDL-Reporteros publicara varias conversaciones de un grupo de Telegram, llamado “La Botica”, integrado por congresistas y dirigentes de Fuerza Popular, en la que se coordinarían ataques contra el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez.

Precisamente Salaverry aparece en ese chat.

Karina Beteta, vocera alterna de Fuerza Popular, confirmó posteriormente la veracidad de las conversaciones, señalando que son comentarios sin gravedad. “Lo que hay es un ejercicio de defensa para llegar a la población y decirle los motivos por los que pensamos que hay una persecución contra Keiko Fujimori”, aseguró.

La decisión de Salaverry se da, además, en medio de las investigaciones seguidas por el Ministerio Público contra Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori. En el marco de la pesquisa por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña del 2011, ella y otras once personas mantienen un pedido de 36 meses de prisión preventiva a resolverse en los próximos días por el Poder Judicial.

Fuente: El Comercio.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here