“Deben recordar que EE. UU. fue el primero en declarar la guerra”

Declaró el canciller de Corea del Norte, atribuyéndose así el derecho de disparar a los bombarderos estadounidenses que vuelen cerca a su país por más que no estén en su espacio aéreo.

0
188
Presidente de EE.UU., Donald Trump y Kim Jong-un presidente de Corea del Norte. Fuente: Semana

A puertas de un hotel en Nueva York, el canciller de Corea del Norte, Ri Yong-ho indicó que Estados Unidos le ha declarado la guerra a su país, por el cual afirma que tienen derecho a disparar en caso los bombarderos estadounidenses vuelen cerca a la península coreana, por más que no estén en su espacio aéreo.

“Trump declaró que nuestro liderazgo no estaría alrededor por mucho tiempo más. Declaró la guerra a nuestro país”. “Todos los Estados miembro y el mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos el primero en declarar la guerra a nuestro país”, indicó el ministro norcoreano.

“Desde que Estados Unidos declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contramedidas, incluido el derecho a derribar bombarderos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo de nuestro país”, aseguró.

Cabe recordar que el pasado martes Trump destacó en su debut ante la Asamblea General de la ONU que si Corea del Norte insiste en su postura de desarrollo de su programa nuclear y el lanzamiento de misiles, Estados Unidos “no tendrá otra opción que destruir totalmente” al régimen de Kim Jong Un, a quien llamó “hombre-cohete” y consideró que “está en una misión suicida”.

Según declaró Ri , esas palabras son “claramente una declaración de guerra” contra el régimen de Pyongyang, y recordó que la carta de Naciones Unidas autoriza a sus países miembros a defenderse.

Asimismo, el portal DPRK Today publicó un video propaganda realizado con efectos especiales donde se visualiza cómo un misil Pukguksong-2 norcoreano ataca bombarderos estadounidenses F-35 y B-1B, los cuales ocasionalmente sobrevuelan la península coreana y provocan la ira de Pyongyang.

También en el vídeo, un misil lanzado por un submarino norcoreano ataca el portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson, enviado en abril por la Armada de EE.UU. a la península coreana.

Una serie de imágenes del discurso del 15 de septiembre del presidente estadounidense, Donald Trump, en la base Andrews (Maryland) acompañadas por la palabra “loco” en coreano se pueden observar en el inicio del vídeo, cuyo subtítulo dice: “Si F-35, B-1B y el USS Carl Vinson lideran el ataque de EE.UU., se dirigirán a la tumba”.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here