Declarar y pagar tributos desde teléfonos celulares

Sunat facilita realización de trámites tributarios de contribuyentes.

0

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) presentó el servicio “Mis Declaraciones y Pagos”, el cual permitirá a los contribuyentes acceder al formulario “Declara fácil”, con el que podrán elaborar sus declaraciones. De esta manera, el Área Legal de la Cámara de Comercio de Lima explica que los contribuyentes podrán presentar sus declaraciones a través de Sunat Virtual, pagar la deuda tributaria y consultar las declaraciones presentadas.

“Se podrá acceder a este servicio desde Sunat Virtual a través de una  computadora personal en la que se instale el aplicativo o desde un dispositivo móvil en el que se instale la app Sunat”, refirió el Área Legal de la CCL.

El contribuyente debe seleccionar el formulario “Declara fácil” a presentar e ingresar el periodo a declarar. Luego aparecerá una información personalizada que debe verificar y modificar, de ser el caso. Para pagar el importe, el contribuyente podrá optar por utilizar débito en cuenta del banco que seleccione, o tarjeta de crédito o débito. También podrá pagarse en un banco habilitado, utilizando el número de pago Sunat.

Cabe indicar que Sunat puede rechazar el formulario “Declara fácil” por diversas causas relacionadas con el medio de pago utilizado o por corte del sistema. Aceptada la presentación y pago, se genera la constancia correspondiente que puede ser impresa, guardada y/o enviada al correo electrónico que señale el contribuyente.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here