Edgar Alarcón, “He sido Cortina de Humo”

Se defendió del informe presentado por Comisión que recomendaba su remoción del cargo y dijo que de haber emitido un informe favorable sobre Chinchero, todo esto se hubiese evitado.

0
892
Gráfica: Diego Iglesias

El aún contralor Edgar Alarcón, se presentó a la sesión convocada por la Comisión Permanente del Congreso acompañado de su abogado Humberto Abanto, para poder responder ante el informe presentado el pasado miércoles, que sugirió removerlo de su cargo por cuatro faltas graves (sometimiento a ex auditor, operaciones comerciales, favorecimiento a asesora y omisión de actividades comerciales= y por faltas al código de ética.

“Todo esto se habría evitado si la Contraloría daba un informe favorable a Chinchero. Pero no se nos torció el brazo”, señaló Alarcón, asegurando que de haber favorecido el informe y haber “agachado la cabeza (antes las presiones) se hubiera evitado los ataques en su contra.

“Aunque algunos tengan una opinión formada, no se puede negar que he sido blanco de ataques en los medios de comunicación”, sostuvo, además de negar que haya sido quien grabó las conversaciones con el ex ministro de Economía, Alfredo Thorne, el vicepresidente y ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Negó las acusaciones

Respecto a lo denunciado por el auditor Walter Grados, dijo de manera enfática nunca haber usado su autoridad para someter a alguien. Asimismo, rechazó lo denunciado por la comisión especial de la universidad San Agustín de Arequipa, que indicaba que obtuvo su título de manera fraudulenta, y dijo que lamenta que la Universidad haya extraviado ”la documentación que lo acredita”.

“Esta es mi verdad. Por cinco semanas he sido cortina de humo, de malas obras, de muertes de inocentes en incendios, de soldados ahogados, del crecimiento económico de 0.17% en abril”, enfatizó luego de haberse defendido de los cargos.

Para culminar su manifestación, aclaró que no va a renunciar y que en caso lo remuevan de su cargo, no asegura que se luche contra la corrupción.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here