EE. UU. revisará tablets y laptops de pasajeros de vuelos directos

Es la medida aplicada desde hoy por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. para los vuelos directos de 3 destinos latinoamericanos.

0
627
Foto: Infobae

A partir de este miércoles, laptops y tablets en los vuelos a los Estados Unidos estarán sujetos a medidas de vigilancia más estrictas por pedido del Departamento de Seguridad Nacional. Hasta el momento la medida ya se ejecuta para vuelos desde México, y países como Colombia y Ecuador  ya fueron avisados.

En México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo en un comunicado que las medidas rigen para «aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone».

La SCT recomendó a los pasajeros llevar la menor cantidad posible de esos dispositivos en su equipaje de mano, y advierte que los artefactos serán sometidos a revisiones de seguridad separadas, sin sus fundas o estuches.

En marzo, Estados Unidos prohibió portar todo aparato electrónico en aviones que venían de 10 aeropuertos del Medio Oriente, por temor a que terroristas coloquen bombas dentro de las laptops.

La Transportation Security Administration (TSA) anunció que los pasajeros cuyas pertenencias no sean revisadas con escáneres especiales no podrán transportar dispositivos grandes, ni siquiera en la bodega.

La responsabilidad primaria de incorporar los aparatos de detección de explosivos de última generación es de las aerolíneas, pero el proceso no es inmediato. Hay distintos modelos, pero todos comparten una misma lógica de funcionamiento que los diferencia de los escáneres tradicionales: pueden detectar una presencia ínfima de explosivos.

Los controles se llevan a cabo justo antes de subir al avión. Primero, personal asignado hace el control de geles y líquidos del equipaje de mano a todos los pasajeros del vuelo que se dirige a Estados Unidos. El nuevo control viene inmediatamente después.

Fuente: INFOBAE

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here