En desacuerdo con Contraloría

Viceministra de MTC pone su cargo a disposición y bancada oficialista se muestra en desacuerdo con informe de Edgar Alarcón

0
538
Foto: El Comercio

El informe que emitió la Contraloría General de la República sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero, no ha tenido buena aceptación entre los funcionarios públicos, quienes demostraron total desacuerdo.

Como se recuerda, el informe detalló que hay 10 funcionarios con responsabilidad penal. Entre los acusados por la Contraloría está la actual viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, quien dijo estar indignada y anunció que ha puesto su cargo a disposición tras la renuncia de Martín Vizcarra.

«Estoy indignada por la burla que representa este informe de la Contraloría de la República, el cual es un informe netamente político, que carece de sustento técnico y legal. Hay claras contradicciones en sus conclusiones», manifestó.

Según indicó la viceministra, la obra podría retrasarse hasta 9 años ya que se necesitarían hacer nuevos estudios del terreno, pues fue el concesionario el encargado de realizar la obra.

“Reto al contralor (Edgar Alarcón) a que construya un aeropuerto a menor precio del que nosotros conseguimos”, indicó Molinelli.

Bancada oficialista también opina

Por otro lado, el congresista Carlos Bruce, enfatizó que el gobierno ha dejado sin efecto la adenda del proyecto más no el contrato. “Creo que la Contraloría ha hecho un pésimo informe”, señaló.

Además, Bruce manifestó que no existe relación entre el cargo de ministro y vicepresidente, al referirse a los comentarios de sus colegas de oposición respecto a que Martín Vizcarra renuncie a la primera vicepresidencia.

“Una cosa es el cargo de ministro de Estado que es designado a dedo por el presidente y otra es el cargo de primer vicepresidente de la República, que lo nombra el pueblo, así que respeten un poco la decisión el pueblo”, precisó.

Asimismo, el congresista Juan Sheput, consideró que se debió explicar mejor la adenda del contrato de Chinchero, afirmando que “el informe de la Contraloría no tiene ni pies ni cabeza”.

También lamentó la salida de Martín Vizcarra y recordó que el ministro había adelantado que renunciaría al cargo si el informe de la Contraloría era negativo.

«Martín honra su palabra cuando dice que se va porque el informe era inconsistente. Yo en lo personal no hubiera renunciado (…) Considero que la Contraloría no tiene por qué hacer vinculantes (políticamente), con lo cual yo creo que cuando se enfríe el ambiente se van a dar cuenta que el informe de la Contraloría no tiene ni pies ni cabeza», señaló.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here