Encuentro en París

Kuczynski se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. para hablar de temas de “interés mutuo”. A su vez, Macron confirmó pisar suelo peruano en setiembre.

0
344
Foto. Perú.com

El Palacio de Elíseo fue escenario del primer encuentro entre el mandatario Pedro Pablo Kuczynski con Emmanuel Macron, presidente de Francia. En la cita también participaron los ministros de Relaciones Exteriores Ricardo Luna; y Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Dicha reunión inició a las 8:15 a.m (hora peruana) y duró aproximadamente 35 minutos, tiempo que fue designado para tratar temas tales como el cambio climático, la crisis en Venezuela y el Acuerdo de París.

Macron reiteró el compromiso de Francia y Perú en la lucha contra la contaminación. «El presidente me ha confirmado el compromiso del Perú, y le agradezco, por la preservación del Acuerdo de París. Nosotros estamos totalmente comprometidos con la implementación de este acuerdo y la voluntad que nos unifica y nos permite implementar temas mínimos», declaró el mandatario francés.

Por otro lado, Kuczynski consideró que la reunión fue muy positiva, resaltando la iniciativa de Perú por ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

«Hemos tenido una muy buena conversación sobre los temas de mutuo acuerdo: el tema de la prioridad de combatir el cambio climático a través del Acuerdo de París; el tema de la democracia y el desarrollo en América Latina, donde hemos hablado de varios países, incluyendo Venezuela; el tema de la OCDE, a la que el Perú espera entrar», aseguró Kuczynski.

En otro momento, Emmanuel Macron, agradeció el compromiso por parte de Kuczynski y confirmó que visitará el Perú en setiembre, con motivo de la elección de la sede de los Juegos Olímpicos 2024.

«Tendré el placer de ir a Lima en setiembre. El Perú es un país y socio muy importante. Tenemos una serie de temas que trabajamos conjuntamente. Así como los satélites y la cooperación tecnológica, tenemos que desarrollar temas de transporte, agua y otros», destacó.

Cabe señalar que Kuczynski es el primer mandatario latinoamericano en ser recibido por Emmanuel Macron tras haber asumido la presidencia de Francia el pasado 14 de mayo.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here