Errores en libros repartidos por el Ministerio de Educación

0
378
Gráfica: Quántica

Un informe de Panorama reveló que los textos de Matemáticas, Razonamiento Matemático, Comprensión Lectora y Comunicación están plagados de fallas. Recordemos que según los exámenes Pisa, las áreas mencionadas son donde los estudiantes peruanos presentan pobre rendimiento y mayores problemas.

“Dispuse al viceministro de gestión pedagógica para que no se distribuya material educativo sin ninguna revisión. Los impresos y los que están siendo impresos están siendo revisados y aseguró al país que no se distribuirán hasta que no se garantice que no hay errores”, manifestó Idel Vexler, ministro de Educación, tras pedir disculpas en el Congreso por la distribución de libros con errores garrafales.

Según la editorial Santillana, los textos fueron revisados hasta en cuatro ocasiones por el Minedu. Sin embargo, un ejemplo claro de los errores descubiertos es una suma de 2000 + 3000 que debe dar 5 mil, no obstante, en el texto escolar tiene como resultado 7 mil. En otra operación matemática no existe la verdadera alternativa que resulta 30.

De esta manera, el ministro Idel Vexler inició con pie izquierdo su primera presentación en el Congreso de la República.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here