¿Es posible desconectarse del trabajo en vacaciones?

    0
    205

    Las vacaciones son, probablemente, una de las fechas más esperadas por los empleados durante todo el año, y es que el descanso es fundamental para renovar energías y dejar de lado las preocupaciones durante algunos días. Pero ¿Es realmente posible alejarse sin pensar en las tareas diarias del trabajo? Desde Robert Half, empresa líder en reclutamiento, entregan algunos consejos para que puedas desprenderte y realmente descansar como mereces.

    El estrés se ha transformado en un serio problema que los trabajadores deben enfrentar a diario, por lo mismo, saber desconectarse y dejar de lado las preocupaciones, aunque sea por un par de días, es realmente necesario para mantener un estilo de vida saludable y feliz.

    Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile, asegura que, aunque puede resultar difícil para algunos, es sumamente necesario tener un tiempo de desconexión una vez al año. “Cuando hablamos de descanso, no necesariamente nos referimos a vacaciones largas y costosas, de hecho, solo un par de días pueden ser suficientes para cambiar la rutina y permitir que el cuerpo y la mente recarguen las fuerzas necesarias”, explica.

    ¡Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas aprovechar tus vacaciones sin descuidar tu trabajo!

    1. La organización es lo primero:

    Considera todas las gestiones o proyectos importantes que pueden necesitar atención mientras estás fuera del trabajo. Una buena idea es anotar algunas instrucciones útiles para que quien asuma tu reemplazo tenga claro qué debe hacer y cómo puede manejar situaciones específicas. Además, puedes entregar nombres y números de los contactos importantes, así como también la contraseña de tu computador en caso de que la necesiten.

    1. Anuncia tu ausencia:

    No olvides avisar de tus vacaciones a personas importantes como clientes, jefes y empleados, además de informar quién asumirá tu rol mientras te encuentras fuera del trabajo.  Mientras más personas estén al tanto de tu ausencia, menor será la probabilidad de recibir solicitudes a último minuto.

    1. Deja listos tus pendientes:

    En lo posible, antes de irte de vacaciones, intenta revisar todos tus correos, cerrar proyectos relevantes y abordar cualquier tarea que pueda ser urgente durante los días que estés fuera. Prioriza tu tiempo evitando distracciones o actividades que no sean sumamente esenciales y enfócate en resolver los cabos sueltos.

    1. ¡Aléjate del teléfono!

    Así es: Cueste lo que cueste haz un esfuerzo por desconectarte. Intenta no actualizar tus emails ni mensajes, pues en caso de que realmente te necesiten sabrán como contactarte. Comparte tu número de teléfono con quien sabes lo usará solo en caso de emergencia, ya que cuanto más te mantengas en contacto con el trabajo, menos descansarás.

    1. Simplemente disfruta:

    Aprovecha este tiempo para realizar tus actividades favoritas o bien intentar cosas nuevas que por el horario laboral no has podido. Nunca es tarde para retomar el deporte, aprender a cocinar o simplemente gozar de una buena lectura. Disfruta el tiempo junto a tus familiares o amigos más cercanos, y, sobre todo, ¡sumérgete en el relajo!

    Fuente: Revista Emprende

    Suscríbete a nuestro boletín

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here