El coronel en retiro Walter Jibaja regresó al Parlamento. Después de que en julio se anunciara su renuncia, el exjefe de seguridad del Congreso fue contratado por Fuerza Popular como su asesor ante la Comisión de Defensa.

El documento de su reingreso fue firmado por la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, el pasado 18 de octubre. La congresista dijo al diario El Comercio que conversó con Jibaja para que tenga un comportamiento neutro.

Como se recuerda, mientras era jefe de seguridad del Congreso, Jibaja utilizaba su cuenta de Twitter para atacar a los periodistas Patricia del Río, Claudia Cisneros, Augusto Álvarez Rodrich, Pamela Vértiz, Rosa María Palacios, Raúl Tola y Sol Carreño.

Uno de los primeros anuncios de Daniel Salaverry cuando asumió la Presidencia del Congreso fue la evaluación y reorganización en la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso. En ese sentido, dijo que había recibido la carta de renuncia de Jibaja.

Carlos Tubino dijo que Walter Jibaja puede “aportar” en la Comisión de Defensa. “Se necesita una persona que vaya con una actitud profesional, así que vamos a observar su trabajo”, estimó. Por su parte, Luz Salgado dijo que Jibaja “tiene derecho a trabajar”.

Fuente: RPP

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here