Gabinete de la reconciliación

Renuncias y alejamientos del partido oficialista tras indulto a ex presidente Fujimori.

0
Foto: Publimetro

“Me encuentro trabajando con la Premier en nuestro nuevo gabinete de la reconciliación. Muy pronto novedades.” fue el mensaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski vía Twitter.

Las novedades a las que se refiere el presidente difieren a las que ya vienen ocurriendo desde la renuncia del ex ministro del Interior Carlos Basombrío tras el pedido de vacancia presidencial, y la reciente salida del titular de Cultura, Salvador del Solar, tras el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori.

Ayer, la Presidenta del Consejo de ministros, Mercedes Aráoz, comentó que todos los ministros han puesto sus cargos a disposición, incluso ella, mas Kuczynski le ha ratificado la confianza.

Publicidad

Este gabinete, que ahora cuenta con el general en retiro PNP Vicente Romero como ministro del Interior, será sometido “a una evaluación integral para mejorar la gestión, acercarnos más al pueblo y llegar a una situación de reconciliación certera”, según palabras de Aráoz en conferencia de prensa.

Asimismo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, calificó de necesario un Gabinete de reconciliación.

“El presidente está evaluando a su siguiente Gabinete de reconciliación, ciertamente muy necesario en esta época” (…) “Los ministros tenemos permanentemente la disposición de dejar el cargo y evidentemente someternos a la decisión del presidente y la primera ministra, que son los que definen quiénes quedan y quiénes se van”.

Indulto – renuncia masiva

Así como el alejamiento del ministro Del Solar, esta relación de causa efecto, tiene como resultado el alejamiento de trabajadores del esde la bancada oficialista a congresistas, funcionarios, personajes de TV Perú y Radio Nacional.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here