Germán Velásquez: No solo el corrupto corre riesgos

Advirtió ex presidente de directorio de PETROPERÚ. Indicando la necesidad de reconocer a los actores de corrupción dentro de la institución.

0

Germán Velásquez, ex presidente de directorio de PETROPERÚ, deja en claro en breve entrevista, que los grandes actores de corrupción son las personas provocadoras del delito y quienes dentro de la institución lo permiten.

Pero no es fácil hablar de este tema, Velásquez indica que para calificar si un hecho es un caso de corrupción se debe tener toda la información necesaria para no caer en el error de apresurarse, juzgar y calificar sin tener una definición clara.

Sobre qué recomendaría para combatir la corrupción, señaló que la Universidad Esan tiene un compromiso para combatir la corrupción, y por ende han diseñado el Foro Internacional de Gestión de Riesgos de Corrupción a realizarse el 18 de Julio, donde se podrá conocer las herramientas necesarias para poder blindar, proteger y evitar que se presenten eventos de corrupción tanto en los entes privados como estatales.

Publicidad

Asimismo, Velázquez indicó que este foro es necesario para conocer los riesgos que se pueden correr al tener a personas cometiendo actos de corrupción dentro de su propia entidad e identificarlo a través de actores, procesos y elementos.

Por lo tanto, quedan invitado el sector privado, abogados que podrían verse comprometidos al realizar contratos, periodistas para conocer la verdad y post verdad, así como también el sector púbico.

El Foro Internacional de Gestión de Riesgos de Corrupción: Riesgos y Soluciones es un evento a cargo de la Universidad Esan, y se llevará a cabo el 18 de Julio en el Hotel Hilton. Para mayor información contactar a: cbotto@esan.edu.pe

Inscripciones abiertas.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here