Gobierno retendría ingresos de Odebrecht por venta de acciones en Gasoducto Sur Peruano

Los recursos servirían de garantía en caso salgan a la luz actos de corrupción en la concesión del proyecto, dijo el MEF.

0
273
CONSTRUCCION DE GASODUCTO SUR ANDINO

El gobierno retendría los ingresos que la brasileña Odebrecht pueda obtener por la venta de su participación en el Gasoducto Sur Peruano como garantía ante posibles actos de corrupción en el proceso de licitación del proyecto, afirmó el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Actualmente, autoridades peruanas investigan a Odebrecht tras reconocer ante la justicia de Estados Unidos el pago de sobornos por US$29 millones a funcionarios gubernamentales entre el 2005 y el 2014 para ganar contratos en el país.

Odebrecht posee el 55% del Gasoducto Sur Peruano y a la fecha mantiene conversaciones con el fondo canadiense Brookfield y la estatal china CNPC para vender todas sus acciones, según la firma brasileña. Las otras socias del proyecto son la española Enagás, con un 25%; y la peruana Graña y Montero, con el 20%.

“En este caso, Odebrecht si es que vende [sus acciones en el proyecto], no cobraría por su participación en el gasoducto. Ese dinero pasa a ser garantía en caso haya eventos de corrupción”, afirmó Thorne en entrevista con Canal N.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here