Hacia dónde dirige sus pasos la comunicación política digital

La comunicación política digital deberá amoldarse a las exigencias de un universo mediático cada vez más digital y tecnológico. Por Andrés Elias.

0
376
Foto: JuanCMejía

Trazar los caminos que recorrerá en los próximos años la comunicación política digital es un tema bastante complejo de definir porque la industria se mueve vertiginosamente. Con el fin de debatir sobre el futuro de esta disciplina y tratar sobre lo más significativo, novedosos e innovador en esta área, he escrito este post.

A continuación, resumo lo que a mi modo de ver será la tendencia en los siguientes años:

– En el diálogo entre político y usuario digital ya no hay estándares ni intermediarios. Debemos tener una comunicación directa con nuestros electores.

– A las redes sociales bien podrían ser consideradas “la ruidosfera”, los políticos deberán ser más creativos e innovadores para poder atraer la atención de los usuarios digitales, una estrategia de marketing de contenidos es una idea que deben plantearsela seriamente.

– El diálogo con el usuario digital no sólo es más complejo, sino también más dinámico. Los políticos deberán ampliar su área digital con un content manager que sea capaz de confeccionar cada mensaje que publican en las redes sociales.

– Las estructuras internas de comunicación de las políticos deben cambiar. Tener un Community ya no basta, deben de tener una estructura que se amolde al nuevo concepto de marketing político 3.0.

– Tener muchos fans en las redes sociales no sirve de nada si no existe interacción positiva, para ello necesitamos superfans de nuestra marca política. Nuestros seguidores deben amar lo que hacemos, nuestras causas, nuestras ideas, debemos comunicar y comunicar bien. Debes conocer quién es tu público objetivo.

– El sesgo positivo deberá ser manejado con prudencia cuándo transmitamos un mensaje, gestionemos una crisis, ataquemos a nuestro contricante. La postverdad es un tema que está muy en boga pero que va ir decayendo conforme otra tendencia de comunicación la reemplace.

– La publicidad digital nos permitirá perfeccionar el microtargeting. En tu equipo digital debes ir capacitando a tus colaboradores para que sean unos buenos traffickers.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here