Incoherencias en el Gobierno

Mauricio Mulder calificó de “incoherente” al Gobierno por proponer diálogo con dirigente de huelga de docentes.

0
67

Mauricio Mulder, congresista aprista, manifestó su incomodidad tras la decisión del parlamentario Pedro Pablo Kuczynski de reunirse con los dirigentes de la huelga de docentes para atender sus reclamos.

“Me parece que hay incoherencias y contra marchas muy notorias en el gobierno. Hemos visto al ministro del Interior decir que el Movadef está detrás de esto, que Sendero [Luminoso] está detrás. Luego la ministra de Educación que dice que los despedirá y ahora viene el presidente y dice que dialogará con ellos”, mencionó Mulder.

Asimismo, aseguró que “este tema lo tiene que resolver el Ministerio de Educación” y que este anuncio generaría que todos los gremios en huelga exijan reunirse con el jefe de Estado.

“Ahora, es obvio que, si el presidente decidió recibirlos, se va a producir un efecto espejo en el que todos los gremios que estén en huelga van a reclamar, con justo derecho, hablar con el presidente de la República”, sentenció Mulder.

De igual manera, Duberlí Rodríguez, titular del Poder Judicial cuestionó dicha decisión, asegurando que “alienta y fortalece las actitudes violentistas”.

“Desconozco qué consejos habría recibido el presidente de la República, a quien expreso mi respeto porque nuestras relaciones con el Poder Ejecutivo son fluidas, pero opinando como ciudadano, veo que esa decisión no le hace un favor a la democracia, sino alienta y fortalece las actitudes violentistas”, comentó.

En ese sentido, el funcionario dijo que esta situación es un riesgo para el país y debe tomarse acciones al respecto, pues la ciudadanía está al tanto de los hechos violentos registrados.

Finalmente, consideró que la solución del presidente Kuczynski puede ser interpretada por los dirigentes del magisterio como una derrota por parte del gobierno.

“Yo me pongo a pensar, ¿qué dirán los dirigentes de estos grupos radicales? Van a decir que ya pusimos de rodillas al gobierno, vamos hablar de igual a igual, ya desapareció el Sutep, entonces vamos a imponer y nosotros vamos a manejar de la derrama magisterial”, subrayó.

Como se recuerda, la mañana del martes, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski dejó en claro su disposición de recibir a los delegados de los profesores manifestantes que se rehúsan a levantar la huelga que viene perjudicando la educación nacional desde hace dos meses.

“Hay una huelga de maestros (…) Quiero decirle a la opinión pública que yo estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes, con una sola condición: que renuncien a cualquier intento de violencia porque los profesores no pueden ser violentos. Deben enseñarles a los chicos con tranquilidad”, expresó desde Moquegua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here