INEI FIRMÓ CONVENIOS CON MÁS DE 3 UNIVERSIDADES LIGADAS A CÉSAR ACUÑA

Uno de los cuestionamientos al Instituto Nacional de Estadística e Informática es sobre los auspicios al Censo 2017 con diversos ex líderes de partidos políticos.

0
101

Tras el polémico censo realizado el domingo 22 del presente mes, se desatan más controversias por los convenios firmados con distintas entidades vinculadas a ex candidatos y líderes de diversos partidos.

Uno de los convenios firmados fue con la Universidad César Vallejo (UCV), fundada por César Acuña, líder y ex candidato presidencial de Alianza para El Progreso (APP). En el documento firmado se estipula que el Instituto Nacional de Estadística e Informática, deberá entregar a la casa de estudios “La base de datos con los resultados definitivos” de la actividad realizada el fin de semana pasado.

Asimismo, el ente estadístico firmó otros convenios con tres universidades que están relacionadas con el ex alcalde de Trujillo y ex gobernador regional de La Libertad.

Entre ellas la Universidad Señor de Sipán, que fue fundada también por Cesar Acuña y actualmente su ex esposa Rosa Núñez es presidenta de la Junta General de Accionistas y su hijo César Acuña Núñez figura como presidente del Directorio. También la Universidad Privada Juan Mejía Baca, quien tiene como presidente del directorio a David Cornejo Chinguel, actual alcalde de Chiclayo y militante de APP.

De igual modo, el INEI suscribió un convenio con la Universidad Privada Telesup, cuyo dueño es el ex congresista de Solidaridad Nacional, José Luna, quien busca constituir un nuevo partido para las elecciones del 2018.

Finalmente, figura también la Universidad Alas Peruana, cuyo director general es Fidel Ramírez, tío de Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here