J1L1: Si hubo mensaje de alerta en el Vraem

Periodista expone comunicado con fecha 5 de setiembre que advertía de un posible atentado en el Vraem.

0
818

Tras el reciente atentado terrorista perpetrado por la agrupación Sendero Luminoso, ocurrido en la carretera Tucuccasa-Huanchaupampa en Huancavelica y que dejó a tres policías muertos, el periodista José Rocha mostró un comunicado que evidencia que se alertó de un posible atentado, por otra parte, el presidente Kuczynski ofreció sus condolencias vía Twitter.

En Radio Exitosa, José Rocha mostró los comunicados de alerta con fecha 5 de Setiembre que fueron circulados a las divisiones ubicadas en el Vraem y que advierten tomar medidas preventivas ante un posible atentado terrorista. El periodista indica que este mensaje pudo evitar la muerte de los sub oficiales PNP Ciro Ibarra Inga, Carlos Fernández Muños y Dennis Mendoza Condori.

Documento J1L1

“ Por lo expuesto, el jefe de las fuerzas policiales del Vraem, recomienda a todas las unidades pertenecientes al Vraem así como a las unidades especiales acantonadas en esta jurisdicción, extremar las medidas de seguridad ante las probables acciones violentas contra el personal, instalaciones, vehículos y equipos, para tal efecto deberán mantener al personal de la policía en alerta máxima”

“Habiéndose recepcionado los documentos (adjuntos de inteligencia) sobre posible acción violenta por parte de delincuentes terroristas de la organización terrorista Sendero Luminoso contra el personal, vehículos (…) y Fuerzas Armadas ubicadas en la jurisdicción de la provincia de Tayacaja en Huancavelica, y la provincia de Huanta en Ayacucho, lo que se recomienda es que estén con extrema medida de seguridad y en alerta máxima” es el texto que lee el periodista, quien cuestiona si los policías fallecidos tenían conocimiento de este comunicado y si se tomaron las medidas de seguridad necesarias.

Anoche, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, ofreció sus condolencias vía Twitter a las familias de las víctimas, además de la promesa de que las investigaciones no cesarán hasta dar con los asesinos.

“Cobarde atentado en el VRAEM enluta a nuestra familia PNP y a todos los peruanos. Mis condolencias a los familiares de las víctimas. (1/2)”

Por su parte, el congresista del APRA Mauricio Mulder, señaló que es necesaria una estrategias, sobretodo en estas fechas que se recuerdan la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

“El gobierno ha debido tener una estrategia sobre todo en estas fechas (…) Más que dar las condolencias debemos tomar medidas. Yo creo que el estado debe ponerse en una sola fila para eliminar con este problema”, señaló el congresista.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here