A dos meses para que asuma las riendas de la Municipalidad de Lima, el electo alcalde Jorge Muñoz, deberá enfrentar el pago de S/ 444 millones aproximadamente a los concesionarios del Metropolitano al ganar cinco arbitrajes presentados en contra de la comuna por incumplimiento al contrato y que la actual gestión se niega a pagar.

Así lo adelantó a Gestión.pe el gerente general de Lima Bus, uno de los operadores del servicio del Metropolitano, José Díaz León.

“Lamentablemente no ha habido ningún intento de la administración de Luis Castañeda por cumplir con las laudos arbitrales que le exigen pagar cerca de S/ 230 millones a los concesionarios del Metropolitano, razón por la cual este pasivo tendrá que ser asumido por la nueva administración, a cargo del señor Jorge Muñoz”, comentó.

El empresario explicó que el «pasivo» que deberá asumir Muñoz, además de los S/ 230 millones se añade la demanda presentada por su empresa (Lima Bus) para exigir la compensación de S/ 214 millones, la que ganó. “Lo que suma en total de S/ 444 millones en pago de compensaciones que deberá ser asumido por el alcalde Muñoz”, subrayó.

Fuente: Diario Gestión
Imagen: Andina

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here