José Domingo Pérez afirmó que Vicente Silva Checa es el asesor «en la sombra» de Keiko Fujimori

El fiscal de Lavado de Activos relacionó al investigado con el ex asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, durante la audiencia que se le sigue a Keiko Fujimori y otras 10 personas. "El pasado vuelve al presente", comentó.

0
168

El fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez reafirmó este viernes durante la audiencia que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular. Keiko Fujimoriy otras 10 personas, que Vicente Silva Checa es el asesor «en la sombra» de la ex candidata presidencial. El representante del Ministerio Público además lo asoció con el ex asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos. 

«Estamos ante una organización criminal. Como lo había señalado, tenemos una imagen política que da la cara, pero tenemos la imagen atrás en la sombra y está ahí porque su pasado de por sí lo describe», indicó durante la audiencia por pedido de prisión preventiva por 36 meses.

Domingo Pérez alegó como «verdad procesal» el hecho de que Vicente Silva Checa estuvo en los círculos cercanos con el ahora sentenciado ex asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos.

En ese sentido, infiró que la figura de «asesor en la sombra» se trasladó aFuerza Popular con Keiko Fujimori como figura principal.

«Tenemos a una persona que actúa políticamente, que la imagen mediática, pero tenemos a alguien en la oscuridad, alguien que viene negociando al parecer ilícitamente. Tenemos una figura expuesta que es Keiko Sofía Fujimori Higuchi y tenemos una figura atrás, Vicente Silva Checa. El pasado volvió al presente», argumentó.

Abogado contratado por el Congreso

Domingo Pérez señaló además que el abogado Humberto Abanto, defensa de los asesores Pier Figari, Ana Herz y Jorge Yoshiyama, fue contratado por el Congreso de la República como proveedor. Ello se dio a conocer durante el allanamiento a la vivienda de Vicente Silva Checa el pasado 18 de octubre.

«Según la información a la que se accedió y se tomó en conocimiento, quien se presentó como abogado de Vicente Silva Checa, ha sido contratado por el Congreso de la República con motivos de servicios por el monto de S/. 30 mil 360 soles con fecha de inicio de la orden el 20 de julio de 2018″, señaló Domingo Pérez. 

Fuente: RPP

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here