Keiko Fujimori: “Chinecas Va”

Indicó la lidereza de Fuerza Popular en respuesta a audios de congresista de su partido.

0
285

La lidereza del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió vía Twitter al reciente reportaje difundido el pasado domingo en el que la parlamentaria de su bancada, Yesenia Ponce, la acusa de impedir sacar adelante su proyecto de ley sobre el proyecto de irrigación ‘Chinecas’ porque podría beneficiar al Ejecutivo.

Según la parlamentaria, Keiko Fujimori le señaló además que no se lo permitía por cuestiones de lealtad al partido, y que no le importaba perjudicar a cien mil personas.

“Ahora tenemos que ser leal a nuestro partido. Y si a nuestro partido políticamente no le gusta o no está de acuerdo o ese proyecto beneficia al Ejecutivo, no va. No me interesa, así se perjudiquen diez mil o cien mil personas ¡no va!”, refirió Ponce en audio.

A raíz del revuelo ocasionado y el anuncio de su compañero de bancada Daniel Salaverry exhortandola a que se rectifique, Ponce pidió disculpas mediante una conferencia de prensa donde indicó que lo dicho fue producto de su “poca madurez política”.

“Esas palabras fueron impulsadas por un sentimiento de frustración y de incomodidad, debido a que el grupo político que pertenezco proponía por razones técnicas, que sea impulsado por una autoridad autónoma donde participaría el Poder Ejecutivo, los municipios y diversas entidades implicadas, como se indica en el proyecto de ley 1149 el cual presentado por mis colegas de bancada. Mi posición personal era distinta por lo que sentí frustración y molestia, debido a la poca madurez política que tenía en ese momento y a mi desconocimiento técnico sobre el tema, desahogué mi frustración de la peor manera faltando a la verdad”, explicó la parlamentaria.

En respuesta a lo ocurrido, Fujimori negó lo ocurrido e indicó que desde campaña indicaron que Fuerza Popular apuesta por Chinecas, y que con el proyecto de ley 1149-2016 presentado en abril aseguran la ejecución prioritaria del Proyecto Especial Chinecas.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here