Kenji Fujimori: “…”

En sesión del pleno del Congreso que discute la sentencia del Tribunal Constitucional y sobre el Proyecto de Ley 1874 conocida como “ley mordaza”.

0
524
Gráfica: Diego Iglesias

La sesión del pleno del Congreso de la República presidida por Luis Galarreta, inició hoy a las 9 de la mañana con poca concurrencia de congresistas. En esta sesión se discutiría la decisión del Tribunal Constitucional que con cinco votos a favor y dos en contra se declaró infundada en parte la demanda de inconstitucionalidad de la denominada ley antitránsfugas.

Yonhy lescano, congresista de Acción Popular indicó que el partido fujimorista creó la “ley mordaza” para cuidar sus puestos en el Congreso, y que de aprobarse ocasionaría un golpe de estado.

“Tres derechos han sido vulnerados por la ley mordaza, nosotros hicimos una ley anti transfuguismo pero lamentablemente ustedes no quisieron aprobarla. Hicieron esa ley mordaza nada más para cuidar que ninguno de ustedes salga de sus curules y sean controlados a través del Whatsapp”.

“Si hoy se aprueba este proyecto de ley que ha sido presentado abusivamente e irresponsablemente se dará un nuevo golpe de estado en el país.” Sentenció el congresista.

En otra intervención, el congresista Lescano indicó “el TC ha derogado el inciso 5to del art. 37, y ustedes lo están considerando, eso es desacato, o usted se quiere convertir en el nuevo cara de palo de este Congreso”.

Asimismo, la congresista Patricia Donayre indicó que el haber puesto en debate “el proyecto mordaza” se incurrió en un verdadero transfuguismo.

“El día del verdadero transfuguismo es el 14 de setiembre, el día que ponen a debate un proyecto mordaza más, un proyecto que desconoce la soberanía del tribunal constitucional.

Se habla de injerencia política, ¡qué equivocados que estamos! según la constitución que se aprobó aquí, el TC es el máximo interprete de la constitución.

Injerencia política es la que se está haciendo en este momento. Deberían aprender a respetar la sentencia del TC”.

Tras estas intervenciones, el congresista de Fuerza Popular pidió solo dos minutos para luego sólo colocar dos pedazos de cinta tapándose la boca, dejando clara su postura ante el Proyecto Legislativo 1874 llamada Ley Mordaza.

Del mismo modo vía Twitter remarcó su postura.

Más adelante y retomando el tiempo que le cedió a Fujimori, Marisa Glave también mostró su postura en contra de la Ley mordaza.

“Un día como hoy que se celebra el Día de la Democracia, hoy que se cumplen 17 años del video Kouri-Montesinos y 17 años de haber conocido esa salita del SIN quieren interponer esta ley mordaza.”

Como se recuerda, hoy se celebra el Día Internacional de la Democracia por resolución de la Organización de las Naciones Unidad (ONU).

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here