¡Le faltan pantalones!

Le dijo la congresista Patricia Donayre a Miguel Torres en plena sesión de la Comisión de Constitución.

0
407
Patricia Donayre y Miguel Torres, Foto: RPP

La congresista Patricia Donayre fue cuestionada por su bancada, Fuerza Popular, quienes participaron de la sesión de hoy de la Comisión de Constitución. Esto luego de que la legisladora señalara que a Miguel Torres, también fujimorista, «le faltan pantalones» para decidir sobre debate de leyes electorales y lo acusara además de frustrar la reforma electoral por “órdenes de su jefa”, al parecer en alusión a Keiko Fujimori.

No es la primera vez que Donayre se encuentra en una situación incómoda pues el pasado 16 de mayo, la Comisión de Constitución aprobó que el informe del grupo de reforma electoral (que coordinó la congresista) solo sirva como “insumo” para elaborar el predictamen que se elevará al pleno del Parlamento. Tras esa determinación, dijo que estaba “sorprendida negativamente” con la posición de Fuerza Popular.

Héctor Becerril sostuvo que la actitud de Donayre debe evaluarse en las “instancias correspondientes. “Nunca he visto una falta de respeto tan grave al presidente de una comisión. El hecho de llegar al insulto, demuestra que en realidad no hay respeto. Es una falta de respeto a todos nosotros”, manifestó. Tras el incidente de esta mañana en la comisión, el legislador fujimorista

A su salida le preguntamos a qué se refería cuando acusó a Torres de recibir órdenes de su jefa. «Keiko es la presidenta del partido, necesariamente no me refiero a ella cuando hablo. En el partido hay muchos que dicen jefa a otra persona».

Por su parte, Miguel Torres expresó estar “sorprendido” por lo dicho por Donayre y aclaró que no recibió órdenes de Keiko Fujimori para dificultar la reforma electoral, “Las decisiones (en Fuerza Popular) se toman de manera democrática. Rechazo esas imputaciones”, subrayó.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here