Lescano: “Es una ley arbitraria”

Dijo el parlamentario respecto a la “Ley Antitransfuguismo”.

0
240

“Hay que hacer una buena ley, esta es una ley arbitraria, no resuelve el tema del transfuguismo, los transfugas están ahí y en cada elección se cambian de partido.” Se refirió el parlamentario de la bancada Acción Popular, Yonhy Lescano en conversación con Exitosa.

“Con esta ley se da la situación anecdótica que , si tú te vas denunciando corrupción, ¿te vas a quedar en una bancada donde hay corrupción?, donde el líder o lidereza o quien dirige la campaña es corrupto, ¿La ley te puede exigir a que te quedes?” señala el congresista.

Como se recuerda, el pasado 7 de agosto, congresistas de 4 bancadas pidieron que se declare inconstitucional esta medida que fue propuesta por el partido Fujimorista, APRA y una minoría del partido oficialista.

Este viernes, a las nueve de la mañana, el pleno del Tribunal Constitucional sesionará en Arequipa para revisar diez expedientes, entre ellos el 06-2017-AI, tramitado por 41 legisladores y con firma de Acción Popular y 10 integrantes de PPK, entre ellos su presidente del partido, Gilbert Violeta.

Según indica el texo, son siete los derechos constitucionales los que estarían siendo vulnerados con la ‘ley antitransfuguismo’, entre estas:

  • Esta norma sanciona a quienes son expulsados de una bancada o renuncian, de tal suerte que ya no pueden incorporarse a otro grupo parlamentario ni crear uno nuevo.
  • Y con esto, el impedimento para presidir una comisión ordinaria o la imposibilidad de tener derecho a voto en estos grupos, donde se aprueban los dictámenes antes de pasar al Pleno.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here