Frente a la victoria de Jorge Muñoz, la pregunta es, ¿Qué hizo que Renzo Reggiardo, quien estaba primero en las encuestas, se dejara vencer por el ex alcalde de Miraflores por amplia mayoría de votos?

Ausencia en el primer debate

Renzo Reggiardo cometió varios equivocaciones que, probablemente, le restaron votantes en estas Elecciones 2018. Quizá el error más evidente de todos fue no presentarse en el primer debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones  (JNE).

En un primer momento, Renzo Reggiardo solicitó al JNE que los debates, previstos para el 23 y 30 de setiembre pasados, sean realizados en un solo día. Luego, al recibir la respuesta negativa del organismo, argumentó que no asistiría porque le incomodaba estar frente a varios candidatos que lo difamaron.​

Su hija

Al no participar en el debate del 23 de setiembre, Renzo Reggiardo bajó en las encuestas, por lo que sí se presentó en la siguiente reunión planificada para el 30 del mismo mes. Sin embargo, allí cometió otro error que le valió una nueva baja: Llevar a su hija, quien fue víctima de inseguridad ciudadana en 2011.

Para los expertos en análisis temas electorales, la estrategia de Renzo Reggiardo de presentar a su hija en el debate fue un gesto ‘grosero’ puesto que la expuso a pesar de ser menor de edad y de haber sido víctima de delincuencia.

Deudas

Además, Renzo Reggiardo también fue cuestionado por una serie de denuncias por deudas. El consultor político Germán Trejo lo acusó de haber incumplido con el pago de 100 mil dólares por concepto de los servicios de asesoría política. Además, el cantante Jean Paul Strauss denunció que le debe dinero hace 2 años, aunque no especificó la cantidad ni las razones del préstamo.

Plagio

El diario El Comercio denunció que el plan de gobierno de Renzo Reggiardo registra más del 50% de información que coincide con otras fuentes. El documento del candidato de Perú Patria Segura no cita los textos, no utiliza comillas, notas a pie de página ni bibliografía.

Vínculos con el fujimorismo

La congresista fujimorista Luz Salgado fue la fundadora del partido de Renzo Reggiardo, Perú Patria Segura, que con anterioridad se llamaba Cambio 90. Sí, el partido con el que Alberto Fujimori llegó a la presidencia del Perú.

Empresa offshore

Para finalizar, Renzo Reggiardo también contaba con una empresa en Panamá que no declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones. Según el ex candidato, la empresa Yuchip Latin America INC nunca estuvo operativa, por lo que no incumplía ningún marco legal.

Fuente: Mensaje 360

Imagen: La Mula

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here