Marcelo Odebrecht ratificó lo dicho por Jorge Barata

0
197

El día jueves 09 de noviembre del 2017, en Curitiba (Brasil), se llevo acabo el interrogatorio al empresario brasileño  Marcerlo Bahía Odebrecht, que constó de 40 preguntas presidida por el fiscal superior Rafael Vela.

El fin del interrogatorio fue esclarecer las anotaciones que la Policía Federal de Brasil encontró en las agendas y teléfonos móviles de Odebrecht, presuntamente involucrando en actos ilícitos a los ex-mandatarios, Alan García asociado con las siglas AG, Ollanta Humala y también vinculada la lidereza del partido fujimorista, Keiko Fujimori, por la sonada frase: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, dicho interrogatorio tuvo alrededor de cinco horas.

Entre las preguntas también se consultó por los ex socios de empresas peruanas como Graña y Montero, JJC Contratistas Generales S.A, ICCGSA y Compañía San Martín S.A.

Jorge Barata ya había declarado: “El pago ha sido por Odebrecht, pero el resto de las empresas sí tenían conocimiento, no detalles, pero sí sabían que existía el acuerdo. Lo que si es cierto es que se distribuyó entre los consorciados. No recuerdo la fórmula exacta, esto lo verificaré. Esto fue más o menos así, ellos sabían que habíamos pagado, y sabían que tenían que asumir lo que le correspondería”. Asimismo, Marcelo señaló que: “tenían un contacto sumamente especial con Graña y Montero”.

Desde que estalló el escándalo Lava Jato, es la primera vez que Marcelo Odebrecht y Jorge Barta coinciden en un 100% en sus declaraciones.

Tras esto la situación de la empresa Graña y Montero, se ha complicado ya que las acciones de dicha firma han caído en La Bolsa de Valores de Lima (19,35%) y en La Bolsa de Valores de Nueva York (13,5%).

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here