Martens: “No tengo ningún conflicto de interés”

Señaló la ministra de Educación ante pregunta del pliego interpelatorio de 40 preguntas ante el pleno del Congreso.

0
218
Foto: La República

Desde las 10 a.m., la ministra de Educación, Marilú Martens responde ante el Congreso de la República el pliego interpelatorio de 40 preguntas relacionadas a la huelga de maestros y a su gestión.

Pregunta: ¿Puede asegurar usted o que miembros de su gabinete ministerial no tienen conflicto de intereses con intereses privados en educación para quienes perjudican con esta huelga que su despacho no tiene mayor interés de solucionar?

“No tengo ningún conflicto de interés con la educación privada, ni tampoco lo tienen los que trabajan en mi despacho; como lo he señalado anteriormente, agotamos todos los medios y canales para encontrar una solución a la huelga.” Sostuvo la ministra.

“Mi equipo y yo trabajamos en beneficio de los estudiantes y docentes y no por intereses particulares” Agregó.

En otro momento se refirió a los beneficios que obtendrán los docentes a partir de este mes.

“Desde este mes, el profesor contratado en el marco del contrato del servicio docente, percibirá los beneficios de compensación por tiempo de servicio y subsidio por luto y sepelio conforme a lo impuesto en el decreto de urgencia Nº 11-2017” indicó la ministra.

Así como también sentenció de falsa la acusación que indica que la finalidad de la evaluación es un despido masivo.

“La ley prevé que si un docente desaprueba recibe una capacitación de 6 meses y luego es evaluado, si desaprueba nuevamente lo vuelven a capacitar durante 6 meses y se le evalúa por tercera vez. Es decir, el estado invierte (…) Es falso que esta evaluación conduzca a despidos masivos.“ dijo Martens.

Asimismo, Martens se refirió a su cargo como ministra. “En cuanto a mi permanencia en el cargo, no me aferro a él. Yo no postulé a él y fui convocada por el señor presidente de la República. Y asumí dicho encargo con la firme convicción de desplegar toda mi dedicación y energía para lograr la mejora de la calidad educativa en beneficio del país”.

Como se recuerda ya se habló de una eventual moción de censura.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here