“ME PARECE UN POCO RARO”

Fue la frase con la que Kuczynski culminó de referirse acerca de los negocios del contralor.

0
631
Las compras de Alarcón

El presidente negó las acusaciones de Alarcón, quien dijo que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, lo presionó para que el informe de la adenda de Chinchero sea favorable a cambio de presupuesto.

«No voy a comentar sobre el contralor de la República. Él es nombrado por el Congreso y ahí se tiene que ver eso, y de repente en una fiscalía, eso se dice, pero no es para nada así. El canal 4 y 5 hicieron sus presentaciones. Nosotros no hemos tenido absolutamente nada que ver con eso. Lo único que yo objeto es que, si dos de mis ministros van a la Contraloría a dar explicaciones, y después resulta que los están grabando”, indicó en RPP Noticias el presidente.

El gobierno no filtró la denuncia contra el Contralor General de la República, se defendió el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Esta fue una de las primeras críticas que recibió el gobierno de parte de voceros de Fuerza Popular, tras hacerse conocida la denuncia la misma semana en que el ministro Vizcarra renunció a su cargo de titular del MTC por un informe de la Contraloría sobre el Aeropuerto de Chinchero.

Unos audios delataron que el Contralor solicitó al auditor Walter Grados que retire una denuncia por la compraventa de decenas de vehículos de lujo cuando este era vicecontralor.

«No es bueno que un alto funcionario del Perú, el hombre que debe imprimir una visión de moral y transparencia, esté comprando y vendiendo autos. Me parece un poco raro», dijo PPK.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here