Molinelli deja MTC

Economista será viceministra de VIVIENDA tras la polémica por la firma de la adenda del Aeropuerto de Chinchero.

0
493
Foto: Construccion y vivienda

El gobierno oficializó la renuncia de Fiorella Molinelli al cargo de viceministra de Transportes a través de una resolución (N° 004-2017-MTC) publicada en el diario oficial “El Peruano”, asimismo mediante otra resolución, se dio a conocer el nuevo cargo de la economista, como viceministra de Construcción y Saneamiento tras la salida de Gustavo Olivas Aranda.

Con la salida de Molinelli, el cargo de viceministro de Transportes será asumido por Rafael Guarderas Radzynski. Su renuncia ya habría sido anunciada el último domingo, por el actual ministro Bruno Giuffra, quien declaró que Molinelli ocuparía un alto cargo en el gobierno.

Como se recuerda, Molinelli puso su a disposición su anterior cargo de viceministra de Transportes al relevarse el informe de la Contraloría General de la República sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero. Dicho informe recomienda tomar acciones legales contra la viceministra y otros nueve funcionarios.

“Me encuentro indignada por la burla que representa el informe de la Contraloría, pues es netamente político y nada técnico. Carece de sustento técnico y legal, viola claramente el debido proceso […] Mandaría a los funcionarios de la Contraloría a seguir clases de finanzas porque no se explica la pérdida de 40 millones”, declaró Molinelli tras revelarse el informe de la Contraloría.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here