La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que está dispuesta a llegar a resolver el contrato con la empresa Línea Amarilla SAC (Lamsac) en caso insista en mantener el alza de los peajes en las vías que administra.

Desde las 00:00 horas de ayer, el valor del peaje en la Vía de Evitamiento subió a S/ 5.30 a S/ 5.70 para vehículos livianos y para vehículos pesados se elevó a S/ 5.70 por eje.

El procurador de la MML, Ricardo Rodríguez, explicó que la comuna capitalina ha tomado diversas acciones luego de conocerse el alza de peajes por parte de Lamsac y lo primero fue «requerir a la empresa que se abstenga de inmediato de hacer efectivo el aumento» de peajes.

«Dicho incremento se encuentra sometido a un proceso arbitral y su aplicación constituiría un aumento arbitrario en perjuicio de los intereses de los ciudadanos», dijo.

Asimismo, reiteró que la MML interpondrá, en el más breve plazo, las medidas cautelares en procesos arbitrales y judiciales que sean posibles para suspender el incremento de peajes por parte de Lamsac.

«De persistir Lamsac con dicho incremento, según lo informado por el supervisor contractual que es Invermet, la MML se vería precisada a aplicar las cláusulas del contrato de concesión destinadas a sancionar la inconducta contractual de Lamsac«, puntualizó.

¿Qué dicen esas cláusulas establecidas en los capítulos 15 y 16 del contrato?, pues Rodríguez mencionó que se establecen desde penalidades contractuales hasta la caducidad y la resolución unilateral del contrato de concesión .

Fuente: Diario Gestión

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here