“NADIE SE DIVORCIA GRATIS”

Señaló Giuffra luego que el gobierno y la compañía acordaran anularlo, según anunció el ministro de Transportes.

0
437
Gobierno y Kuntur Wasi, separación amistosa

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó que la decisión se tomó de mutuo acuerdo y que se reembolsará a entidad comercial el dinero invertido en el terminal aéreo cusqueño.

“Hemos acordado con la otra parte un mutuo disenso de este contrato. Se ha acordado ir por la ruta del mutuo disenso, que es una de las rutas que teníamos como posibles y hemos visto que es la más conveniente dadas las circunstancias”, comunicó temprano Giuffra en la emisora RPP.

“El gobierno entiende la urgencia de la población del Cusco y del país de contar con un aeropuerto moderno y seguro en nuestro principal destino turístico y por ello reitera su compromiso por llevar a cabo esta obra en el menor plazo posible”, asegura el comunicado del ministerio.

Y es que, aunque finalmente se haya optado por el “divorcio amistoso” que había mencionado el presidente Pedro Pablo Kuczynski, todavía hay algunos puntos que afinar. Según fuentes del Ejecutivo, los trámites tardarían un mes.

“Hay un costo que reparar porque hay una inversión realizada… Gratis nadie se divorcia… Y esto aquí pasa por tener una claridad sobre lo que se ha gastado, sobre las inversiones que se han dado y continuar por una ruta amigable”, comentó el ministro.

 

El consorcio sostiene que ha gastado alrededor de 40 millones de dólares hasta ahora.

 

“Hemos invertido 7 millones de dólares en conseguir una financiación para el Estado a través de la banca internacional, que ya se cayó porque el Estado ha dicho ‘yo voy a poner la plata’. Y con la ingeniería, movimientos, estudios, permisología, se va gastando aproximadamente 33 millones de dólares. Y no hemos cobrado ni un sol al Estado. Es decir, tenemos en potencia 40 millones”, aseguró Carlos Caro, abogado de Kuntur Wasi, el mes pasado en Canal N.

Hoy lunes el ministro llega al Cusco para reunirse con el gobernador Edwin Licona y el Consejo de Coordinación Regional, integrado por alcaldes, colegios profesionales y diversos dirigentes cusqueños.

En referencia a lo dicho por Pedro Pablo Kuczynski, quien deslizó el último viernes un eventual “divorcio amigable” entre el Gobierno y Kuntur Wasi, Giuffra recalcó que “nadie se divorcia gratis”.

También exhortó a la población cusqueña a tomar la decisión del Gobierno con calma y no llamar a paros o movilizaciones, porque estos no son buenos para la región, “que vive del turismo”.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here