Niega haber recibido dinero de Odebrecht

Keiko Fujimori responde a las declaraciones de Odebrecht, que también involucran a vicepresidenta Mercedes Aráoz.

0
286

Las reciente publicación del diario Globo de Brasil, en la que según declaraciones de Marcelo Odebrecht vinculan a Keiko Fujimori, han sido negadas y calificadas, por la hija del ex presidente, como “una campaña de desprestigio” en su contra.

Vía Twitter, señaló “Increíble e inaceptable campaña de desprestigio con re-refrito contra mi persona y Fuerza Popular. Yo no he recibido dinero de Odebrecht y Fuerza Popular tampoco. No existen aportes en la Onpe, ni transferencias ni entregas. #QueNoTeConfundan”

Odebrecht señala en su declaración que Fujimori recibió una donación de la Caja dos. “Contra Keiko Fujimori, la primogénita del ex presidente y dictador Alberto Fujimori, el más robusto de los documentos a los que GLOBO tuvo acceso es el testimonio de Marcelo Odebrecht de mayo pasado. Él habla explícitamente que donó de la Caja dos a Keiko, que encarna el discurso de defensa de la ética en la política.”

Como se recuerda, el nombre de la mayor de los Fujimori, aparece en las agendas de Odebrecht. “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex Venez)” según la investigación publicada por IDL Reporteros.

Pero esta no es la única declaración en la que Odebrecht involucra a un personaje político, en otra parte del texto se menciona a la actual segunda vicepresidenta y congresista, Mercedes Aráoz, y se hace referencia a la misma “Caja 2”de la que declara haber hecho una donación a la lidereza de Fuerza Popular: en este caso, señala que sucedió durante la campaña presidencial del 2011.

“Todos los grandes candidatos esperaban de cierta manera que les demos algo. La actuación de Antonio Palocci fue decisiva para donar a Ollanta Humala, pero todos esperaban“, afirmó Marcelo Odebrecht en su testimonio de mayo.

Asimismo el diario advierte que el presidente Pedro Pablo Kuczynski podría ser perjudicado en caso las investigaciones del caso Lava Jato continúen.



Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here