PPK: “Yo no creo nada en esa encuesta”

Responde a última encuesta de GFK en la que obtiene 19% de aprobación.

4
180

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se muestra incrédulo ante la encuesta de GFK que lo ubica con tan solo 19% de aprobación, tras un descenso mayor a 10 puntos desde fines de Julio.

“Yo no creo nada en esa encuesta, para bajar de 31 a 19 debe haber pasado algo catastrófico, y no ha pasado nada”, respondió el presidente para RPP Noticias.

Asimismo, Kuczynski aceptó que la huelga de maestros cuya prolongación se ha extendido a más de 2 meses, no ha sido de ayuda, sin embargo resaltó que el aumento salarial es el primero en once años.

“Sin duda la huelga de maestros no nos ayudó (…) El aumento a los maestros, que es poner el mínimo S/ 2,000, es el primer aumento importante en once años. Se va de S/ 1,500 para los nombrados a S/ 2,000 y de S/ 1,200 a S/ 2,000 para los contratados”, indicó.

“Si viviera de encuestas, estaría manejando el auto mirando el retrovisor”. El mandatario sostuvo que lo que él ve es una “mejora importantísima” en las exportaciones que traerá consigo mayor inversión.

“Yo miro para adelante y lo que veo es una mejora importantísima en las exportaciones del Perú que en lo que va del año ya han subido 27% eso va a mostrar más adelante un efecto en la inversión.”

Como se recuerda, el Congreso de la República obtuvo la misma aprobción de 19% en la última encuesta de GFK.

Suscríbete a nuestro boletín

4 Comentarios

  1. UNA PERSONA COMO ESTE SEÑOR PRESIDENTE A LA EDAD QUE TIENE YA NO LE IMPORTA NADA, SI LAS ENCUESTAS LE LLEGAN A 0, EL NO ES CULPABLE DE NADA PORQUE YA ESTÁ EN NADA, LOS CULPABLE DE NUESTRA DESGRACIA SOMOS NOSOTROS QUE LO ELEGIMOS Y EL SALIÓ ELEGIDO´PRODUCTO DE LA CIRCUNSTANCIA QUE SE DABA EN ESOS ENTONCES, FUÉ CONSIDERADO COMO EL MAL MENOR, ES DECIR QUE ESTABAMOS ACORRALADOS ENTRE DOS DESGRACIAS, PERO UNA ERA MAYOR, ASI QUE NOS QUEDA IMPLORAR A DIOS QUE APAREZCA UN NUEVO LIDER, PERO QUE TENGA EL CORAZÓN BIEN PERUANO Y GOBIERNE A FAVOR DE NUESTRO PERÚ, NO COMO ESTOS CORRUPTOS QUE SOLO VELAN POR SU BIENESTAR PERSONAL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here