“No desperdicien el tiempo de nuestros niños”

Exhortó Fernando Zavala a los maestros para que vuelvan a dictar clases, pues ya hay un diálogo abierto.

0
418

Tras la reunión del Presidente Kuczynski con los dirigentes de los maestros, el Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, pidió a los maestros que regresen a las aulas, pues ya se cumplió la promesa del aumento de sueldo y ya hay un diálogo abierto.

“A pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski, este viernes la ministra de Educación, Marilú Martens, continuará el diálogo con los delegados del resto de regiones, por lo que exhortamos a no desperdiciar más el tiempo de nuestros niños cuando ya tenemos un canal de diálogo abierto”, comentó el ministro.

Como indica el PCM, hoy se continuará el diálogo con la ministra Martens, dando continuidad a la reunión con el Comité Único Nacional del SUTEP que representa a otras catorce regiones.

Sobre el aumento de sueldo a los maestros, Zavala indicó que el presidente ratificó la promesa de los 2mil soles y que a Diciembre los docentes nombrados y contratados podrán gozar de este beneficio según la escala salarial que oscila entre los 2,000 y 3,500 soles.

Todo esto se indicó en la conferencia de prensa brindada tras la reunión y a su vez tras los enfrentamientos ocurridos en la Av. Abancay por un grupo de huelguistas que intentaron llegar al Congreso de la República.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here