“No es la primera vez que un gobierno me destituye”

Julia Príncipe desmiente a ministra de justicia y la acusa de botarla públicamente por no destituir a la procuradora Ampuero.

0
437

“Llamo sorprendida por la declaración de la ministra; ella ha anunciado que yo renuncié. ¡Yo no he renunciado al cargo! La ministra me está separando del cargo porque no acepté destituir a la procuradora Katherine Ampuero”, señaló Julia Príncipe, presidenta del Consejo Jurídico del Estado (CDJE) tras entrevista a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello en “Todo se sabe”.

Príncipe indicó que no aceptó destituir a Ampuero, pues pudo cometer errores como todo procurador, pero en este caso fueron “de forma y no de fondo”. Y recordó además que no es la primera vez que un ejecutivo la destituye, “ya lo hizo el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, y lamento decirlo, pero ahora están presos”.

Minutos antes, la ministra de Justicia explicaba el porqué de la salida de Ampuero y sostuvo que como una señal de solidaridad, Príncipe decidió renunciar a su cargo como presidenta del CDJE, pese a que le ofreció quedarse como asesora.

Leiva: ¿Van a botar a alguien (Procuradora Ampuero) que se ha enfrentado a Odebrecht?

Pérez T.: ¿Se ha enfrentado a Odebrecht obligándonos a seguir contratando con ellos por un año más?

Leiva: ¿No es el castigo por haber dicho que investigaría al presidente Kuczynski?

Pérez T.: Pero eso ha sido en marzo, estamos en julio.

Leiva: ¿Ya lo ha hablado con la Dra. Julia Príncipe?

Pérez T.: Si, claro que sí. Julia es una persona que yo respeto mucho, espero que se quede conmigo, pero es ella la que ha tomado una decisión, yo solo tengo que ejecutar.

Leiva: ¿ella se va?

Pérez T.: Entiendo que se va, lo que me da mucha pena, pero eso no le quita sus cualidades personales y profesionales.

Leiva: ¿La han botado o ha renunciado?

Pérez T.: “Yo nunca separaría a alguien con sus cualidades”

Terminada la entrevista a Pérez Tello, la ministra recibió el mensaje de la galleta de la fortuna característico del programa y leyó, “tus talentos ocultos serán descubiertos por los demás” frase que pronosticaría que la desmentirían en el siguiente bloque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here