No se aceptará presión política en investigaciones del Caso Odebrecht, reitera Pablo Sánchez

El fiscal de la Nación adelanta que si es convocado, acudirá a la comisión Lava Jato del Congreso para exponer su plan de trabajo.

0
330
Caso Odebrecht: Sánchez aseguró que se realiza trabajo "firme" y "objetivo". (Anthony Niño de Guzmán)

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reiteró este domingo que no aceptarán ningún tipo de presión política en las investigaciones por el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Aseguró que los fiscales a cargo de las pesquisas, que incluyen los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), realizan un trabajo “prudente, firme y objetivo”.

Pablo Sánchez precisó, a la agencia Andina, que a medida que avancen las indagaciones se conocerá quiénes son los funcionarios y autoridades de los tres anteriores gobiernos implicados en el caso Odebrecht.

“Eso en su momento se sabrá, pero yo no tengo los nombres. No miento, digo la verdad. Hay que esperar que la investigación avance. Es una investigación firme y segura. En su momento se sabrá todo (…). No hay ninguna presión política, no la vamos a aceptar”, insistió.

Acudirá al Congreso

El representante del Ministerio Público adelantó que si la comisión Lava Jato del Congreso lo convoca, él acudirá para exponer el trabajo frente a este caso.
“Si me invitan, voy a ir. Hemos avanzado bastante con los fiscales a cargo de la investigación”, expresó.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here