“No es una nueva ley pulpin”

Refirió el ministro de Trabajo a nueva Ley de empleo juvenil.

0
191
Foto: Agencia Andina

Alfonso Grados,  ministro de Trabajo y Promoción del Empleo insiste en que la propuesta de gobierno que buscaría incentivar la contratación juvenil, no es una nueva “ley pulpin”, y recuerda que con esta ley a diferencia de la primera,  el Estado se haría cargo de pagar el aporte a Essalud por tres años de los jóvenes que sean contratados por las empresas; este pago asciende al 9% del sueldo del trabajador y actualmente es asumido por el empleador.

“La ley tiene una serie de candados. Se va a controlar a través de planilla electrónica que el número de jóvenes que ingresan genere un incremento real en la fuerza de trabajo de esas empresas”, sostuvo el ministro aclarando así que se han tomado la medida para evitar que pueda haber alguna intención de aprovechamiento por parte de las  empresas, y que se supervisará de manera mensual para que no se reemplace a un trabajador sin este nuevo beneficio por uno que lo asuma el Estado.

Asimismo, el ministro recordó que  “los jóvenes buscan oportunidades y un entorno formal que les genere mayor productividad”.

Cabe recordar que la principal diferencia con la denominada “Ley Pulpín” que se aprobó durante el gobierno de Ollanta Humala, y luego se derogó por las protestas y presión social, es que esta nueva propuesta no implicará el recorte de ningún beneficio laboral como la CTS, vacaciones o gratificaciones.

Sin embargo, cuando fue presentada esta nueva ley, los protestantes reclamaban que los beneficiados serían ya no las Mypes, sino que ahora lo serían las grandes empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here