“Ojalá hubiera un audio”

Le concedieron el deseo. Programa emitió audio entre Alarcón, Zavala, Vizcarra y Thorne sobre los 4 grandes contratos.

0
571
Gráfica: Diego Iglesias

Tal y como el contralor Edgar Alarcón adelantó, si existió una reunión con el premier Fernando Zavala y los ex ministros Martín Vizcarra y Alfredo Thorne, pero lo que no advirtió fue que su anhelo por que existiera un audio de dicha conversación sería emitido antes de dar su descargo a comisión que investiga su caso.

Anoche, el programa “Beto a Saber” difundió un extracto de la conversación, que se presume fue el pasado 2 de mayo en el PCM, en el que se refieren no solo al contrato de Chinchero, sino también a otros “4 grandes contratos del estado que no estaban perfectos: Chinchero, el del GSP, Línea 2 y Talara” se le escucha decir a Fernando Zavala.

https://youtu.be/6dqDMULZMCo?t=2m40s

Fuente: Cuenta de Youtube del Programa Beto a Saber.

Poco antes de emitirse el audio, el premier se encontraba dando declaraciones y ante la pregunta de un posible audio sostuvo que si Alarcón grabó una reunión pudo haber grabado otras, pero que se encontraba tranquilo, y sostuvo además que evitó referirse a Chinchero porque su hermana trabajó para el consorcio Kuntur Wasi durante 7 años.

El lunes el Contralor podrá dar su descargo pues la Comisión Permanente del Congreso postergó la reunión luego de haber concluido removerlo de su cargo por falta de solvencia e idoneidad moral, al haber incurrido en cuatro faltas graves.

Conclusiones del informe de la Comisión Permanente del Congreso:

  • Favorecimiento indebido en la contratación de señora Marcela Emilia Mejía Franco como asesora de gerencia del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Distrital de La Molina.
  • Denuncia sobre sometimiento del Contralor Alarcón al auditor Walter Grados Aliaga.
  • Denuncia por operaciones comerciales con un proveedor de la Contraloría General de la República.
  • Operaciones comerciales con un proveedor de la Contraloría General de la República.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here