“A otros habrán podido comprar, pero a mí no”

Señaló el ex presidente Alan García a su salida de Fiscalía por investigación de la Línea 1 del Metro de Lima.

0
198

El ex mandatario, Alan García Pérez, acudió esta mañana al Ministerio Público para rendir su manifestación sobre la Línea 1 del Metro de Lima.

A su salida de la fiscalía, García agradeció la espera de los periodistas e indicó que su asistencia fue de manera voluntaria para esclarecer que no tiene nada que temer.

“Jamás he dado ni recibido un centavo”, señaló el ex presidente sobre las especulaciones de haber recibido coimas. “Aquí se ha jugado con muchas especulaciones y a veces con maldad”, agregó.

Asimismo se refirió a la Línea 2 del Metro de Lima e indicó que pese a que sólo tiene un km. Más de longitud que la Línea 1 – construida durante su gestión – esta casi triplica los costos, y exhortó se realice una profunda investigación al respecto.

“Lo que quiero decir es algo básico, los 34 kilómetros de la línea 1, con todos sus vagones, todo eso cuesta – a dólares de hoy – 2 100 millones. ¿Cómo es posible que por la línea 2 que tiene 35 kms, vamos a pagar 5 800 millones de dólares? casi el triple, tenemos que hacer una investigación profunda porque ese sobrecosto van a terminar pagándolo nuestros hijos y nuestros nietos como dé lugar”, explicó el ex mandatario.

“A otros habrán podido comprar, pero a mí no”, agregó para finalizar su breve declaración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here