PARO INDEFINIDO EN CUSCO

Como consecuencia de la cancelación del contrato del aeropuerto de Chinchero.

0
757
Foto: La República

El presidente del Frente de Defensa de Chinchero, Constantino Sallo, declaró horas antes de que el ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra anunciara que renunciaba al cargo tras darse a conocer la cancelación del contrato.

Sallo consideró una burla y traición por parte del Gobierno, dejar sin efecto la concesión a favor de la empresa Kuntur Wasi.

«Para nosotros es una traición, prácticamente una burla a la región de Cusco. Cuarenta años se ha esperado pacientemente este proyecto tan anhelado, de interés nacional y regional. Esto no puede quedar sin efecto», indicó Sallo en declaraciones a RPP.

Asimismo, anunció que está buscando reunirse con las autoridades, colectivos y organizaciones cusqueñas para organizarse y reiniciar la protesta.

«Como parte del comité regional de Cusco en lo que respecta al aeropuerto, estaremos convocando entre hoy y mañana una reunión de emergencia para reiniciar el paro indefinido», aseguró.

Como se recuerda, el pasado 31 de enero se llevó a cabo un paro tras el anuncio del Ministerio de Transportes de postergar la firma de la adenda, dicha protesta duró 24 horas, pues el ex ministro Vizcarra confirmaría la firma para el 3 de febrero.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here